¿Cómo se debe de solicitar un aumento de salario?

Los días actuales son totalmente difíciles económicamente hablando, las diferentes alzas del petróleo y la devaluación de la moneda son factores que afectan a todos por igual. Cuando ya no se sabe como combatir esta presión es cuando, normalmente se opta en pedir un aumento de salario en nuestro empleo.

En el caso de optar por pedir un aumento salarial compartidos con ustedes unas recomendaciones que pueden ser de suma utilidad.

- Asegurarse que la empresa se encuentra que no pasa una mala situación financiera.

-Primero que todo compare su salario actual con otras posiciones similares en la empresa en la que trabaja actualmente, de esta manera podrá determinar si esta ganando por debajo del promedio con respecto a su puesto.

- Se debe esperar el momento oportuno en que el jefe se encuentre de buen humor, normalmente en las primeras horas de la mañana y primeros días de la semana. A medida que el día va terminando y la semana va llegando a su fin, su jefe puede estar abrumado por los diferentes problemas que van transcurriendo en la empresa.

- En el momento que se solicita el aumento salarial, se debe de actuar con naturalidad y moderación (sin nerviosismos ni presión).

- Se deben de utilizar las cartas que se tienen a favor, una buena manera de utilizarlas es destacando el tiempo y desempeño como empleado (mostrando seguridad y determinación).

- Jamás amenazar al jefe con una renuncia si no recibe el aumento, ya que podrá perder la confianza en usted y lo terminarán sustituyendo.

Publicidad Disponible

No hay respuestas.

Dejanos tú opinión