El teletrabajo también conocido como trabajo a distancia puede ser definido como el acto de reemplazar el estatus físico del trabajador en el centro de empleo, esto es posible mediante medios de intercomunicaciones (audiovisuales, telecomunicaciones, internet). El teletrabajo es una tendencia muy aplicada en los últimos años, tanto empresas como trabajadores obtienen diversos beneficios a través del teletrabajo.

La tendencia del teletrabajo esta transformando de manera lenta pero segura los esquemas de trabajo, especialmente en lo que concierne en los gastos operacionales de ambas partes. Debemos de estar claro que el teletrabajo puede no solo desarrollarse en el hogar, también en diferentes puntos donde se tenga acceso a internet. Sin embargo, las comodidades que ofrece esta tendencia  pueden entorpecer el desempeño.

¿Cómo tener éxito en teletrabajo?

– Establecer horarios de trabajo es lo correcto, la libertad que ofrece el teletrabajo puede fácilmente desorganizar tu tiempo.

– Evita las distracciones, debes priorizar los asuntos laborales antes que los domésticos. Respetar el horario establecido, recuerda que al igual que un empleo convencional, tu tiempo es dinero.

– Normalmente en la oficina tienes jefes y compañeros que de una forma u otra te impulsan y motivan a terminar los deberes laborales. Aprender la auto-motivación es la base de la fuerza interior del teletrabajo.

– A pesar que se labora en un punto fuera de la empresa, la actitud profesional es una prioridad. Motivo por el cual se debe mantener una relación diaria con los contactos laborales, ya sea por teléfono, correo, chat o video conferencia.