El acoso laboral también conocido como mobbing es uno de los principales responsables de la baja productividad, tenciones y ausentismo en diferentes empresas a nivel global. Pero además de los aspectos negativos en la productividad también existen factores sicológicos que afectan directamente a los empleados, produciendo: stress, depresión, mal humor, entre otros.

Consejos para sobrellevar el acoso laboral en una empresa

Sin embargo, los expertos recomiendas diversos consejos para sobrellevar el acoso laboral en una empresa:

– Uno de los primeros pasos a realizar es un simple análisis de la situación, en donde la calma es la herramienta principal y poder escribir el entorno laboral de una forma neutra. Se recomienda reconocer el problema y diferenciar las diversas situaciones que ocurren en el ambiente laboral.

– Un aspecto básico es evitar el aislamiento. Según los expertos se debe de mantener atento en la participación laboral y el trabajo en equipo, donde se conserva la imagen profesional y ayuda a eliminar asperezas en caso de que las haya.

– Y finalmente comunicar la situación a los jefes superiores, ya que tanto el individuo como la empresa son objetos de atención de jefes y gerentes al presentarse casos de Mobbing.