Con la cantidad de personas que pueden llegar a responder a una oferta de trabajo, cientos e incluso miles (por desgracia no es una exageración), no resulta difícil imaginar el tiempo y el esfuerzo que ha de invertir una empresa a la hora de encontrar al candidato perfecto.

Ante esta situación, Infojobs acaba de presentar Epreselec, una novedosa herramienta informática creada para agilizar el proceso de selección de personal de cualquier empresa obteniendo, además, los mejores resultados. Se trata de una ATS (Applicant Tracking System), una aplicación con la que poder gestionar fácilmente toda la información y las comunicaciones que se generan en cualquier proceso de reclutamiento de personal.

No resulta complicada de utilizar y vale tanto para cubrir las necesidades de contratación de una gran multinacional como las de un pequeño comercio. Se adapta perfectamente a las características y requerimientos de cada empresa ahorrando, en todos los casos, tiempo y recursos propios.

¿Cómo funciona?

Lo más interesante de este innovador software, (que puede convertirse en el aliado perfecto de cualquier departamento de Recursos Humanos), es que funciona como un sistema de gestión integral del proceso de selección, actuando en cada una de sus fases y mejorando los resultados finales.

En concreto, Epreselec proporciona las siguientes ventajas:

  1. Poder publicar una sola vez la oferta de trabajo y hacerla visible en todos los canales idóneos.
  1. Tener acceso a millones de candidatos a través de Infojobs.
  1. Una vez recibida la respuesta de los interesados (currículums) controlar y personalizar el proceso (permite realizar preguntas o test previos para agilizar la selección descartando, con rapidez, a los que no resultan interesantes).
  1. Crear una base de datos propia con la información recibida.
  1. Facilitar la gestión integral de toda la información (todos los datos en un único lugar para que puedan consultarse en cualquier momento del proceso).
  1. Comunicación más eficaz. Correos personalizados para los candidatos con envíos automatizados.
  1. Ejercer un buen control de resultados. Podrás conocer la eficiencia de las distintas fases de tu propio proceso, por ejemplo, los canales más efectivos de reclutamiento, (te valdrá para mejorar procesos futuros).

Igual que para los candidatos las técnicas para la búsqueda de empleo han cambiado adaptándose a las nuevas tecnologías (presencia en las plataformas de empleo, perfiles y actividad en las redes sociales, etc…), también los procesos de selección de personal han encontrado la manera de resultar más rápidos y eficaces con ayuda de innovadoras herramientas que hacen más sencillo y efectivo el trabajo de los reclutadores.