Las ventajas que ofrece Alemania para emigrar
¿Alguna vez te has planteado emigrar?
Puede que al hacerlo te llegue a la mente el recuerdo de nuestros abuelos, o nuestros padres, cuando en cierto periodo de su vida decidieron cambiar su país por otro en búsqueda de una mejor opción. Tal vez creas que es muy complicado, que sería muy difícil y es el miedo a lo desconocido lo que te hace pensar así.
Pues aquí te traigo varias razones por las que emigrar a Alemania es una excelente opción.

La bolsa de trabajo de Alemana.
Si piensas que conseguir empleo en Alemania sería complicado, te diré que, aunque sea una de las potencias económicas más grandes del mundo, la tasa de envejecimiento de su población es muy grande. ¿Qué quiero decir con eso? Que siempre van a necesitar personas en edad laboral que puedan cubrir esos puestos.
Además, no tienes por qué ir a la deriva y ver por dónde cae la suerte. Ya puedes buscar el puesto de trabajo que se ajuste más a tus características y hacer un cambio de vida con mucha seguridad.
Un ejemplo de estas oportunidades labores es este:
Si acabas de graduarte como fisioterapeuta, te diré que una importante clínica en Cuxhaven, Alemania, está buscando terapeutas para cubrir sus plazas. No solo podrías trabajar en una clínica en constante crecimiento, además ofrece un atractivo sueldo de 2600 euros brutos mensuales más bonificaciones para las personas que inician en esta profesión.
A eso debes agregarle que tienen un plan de formación, veintiséis días de vacaciones, excelentes horarios, te ofrecen ayuda para la adquisición de vivienda, ayuda económica para la mudanza y hasta posibilidad de financiación para cursos en alemán.
Puede que la oferta te parezca muy buena para ser cierta, pero lo increíble es que lo es, y todo es debido a lo que te comenté con anterioridad; Alemania es una fuerte potencia mundial cuya población está envejecida.
¿Cómo es trabajar en Alemania siendo fisioterapeuta?
El salario puede variar dependiendo de la zona en que vivas y de la formación que poseas, pero un sueldo medio puede rondar entre los 2500 y 3400 euros brutos al mes como asalariado. Que en ingresos netos podrían variar desde 1500 a 2300 euros. A eso puedes agregar que además de tu trabajo podrías dar consultar privadas con lo que esos ingresos aumentarían sustancialmente.
La jornada de trabajo suele ser de 38 horas semanales, a la que le puedes agregar horas extras si lo deseas.
Hay mucha competencia entre clínicas privadas y las infraestructuras de ellas son de muy buena calidad. Por tanto, la eficacia de la atención médica, es muy alta.
En Alemania la fisioterapia es un profesión muy valorada socialmente y económicamente. Te ofrece un sinfín de posibilidades de progreso tanto de forma académica como laboral.
Si eres fisioterapeuta debes saber que este país ofrece muchas actividades y medidas terapéuticas.
Entre sus tipos se encuentran:
- Los centros especializados de rehabilitación, donde los pacientes pueden permanecer en ellos por un tiempo.
- La fisioterapia ambulante, que se realiza en centros privados.
- La fisioterapia estacionaria, conlleva el ingreso del paciente en un centro de salud o un hospital.
El idioma.
Puede que lo estés pensando, pero la barrera lingüística te haga replanteártelo.
Te diré que Alemania es un país multicultural que ha recibido emigrantes desde hace mucho tiempo, y gran parte del porcentaje de su población proviene de esa mezcla cultural. por ese motivo siempre ofrecen cursos para aprender el idioma. Otra de las ventajas es que la mayoría de su población se comunica perfectamente en inglés, así que, si tienes una base en ese idioma, te sería muy fácil hacerte entender allí hasta que vayas aprendiendo el alemán.
Otras ventajas de vivir en Alemania.
Si los sueldos competitivos y las facilidades que te dan para mudarte y comenzar de cero te siguen sin convencer, pues ahí te van otros motivos para que te animes a hacer un cambio en tu vida para mejor.
Alemania es un país muy pacífico, con mucha estabilidad tanto económica como política. La igualdad, el respeto y la integración social son palabras que definen totalmente a este maravilloso país.
¿Y si me enfermo? Cabe esa posibilidad, ¿cierto? Y más con los últimos años de pandemia la salud es un tema que nos preocupa a todos. Para tu tranquilidad, Alemania tiene un excelente sistema de seguridad social junto con una muy buena asistencia médica. Tanto para ti como para tu familia en caso de que quieras ir acompañado de tus seres queridos.
¿Y si tengo hijos? Te agradará saber que ellos podrán crecer en un país seguro, con un gran bienestar y un buen sistema educativo.
Te alegrará saber que Alemania es un país respetuoso de los animales y también del medio ambiente. Las ciudades alemanas están equipadas para que puedas transitar en bicicleta por ellas.
No puedo dejar de mencionar su gastronomía.
Allí podrás probar su gran variedad de panes tanto salados como dulces. Su magnifica repostería. ¿Alguna vez probaste el Strüdel? Es un tipo de masa enrollada que contiene diferentes frutas como relleno, aunque generalmente se hace con manzana.
La calidad en sus vinos ya que disponen de zonas vinícolas donde podrás encontrar un producto de lo más variado.
También te podría interesar su posición geográfica, ya que al encontrarse en el centro de Europa se hace muy fácil poder viajar y tomar diferentes rutas. ¿No has soñado nunca con hacer algunos viajes por Europa, pero la economía te lo ha impedido? Pues qué mejor forma de cumplir ese sueño que aprovechando la oportunidad que ofrece Alemania para progresar.
Por último, debo recalcar la gran riqueza cultural e histórica de este país, además de que tiene muchos lugares considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco. El castillo de Neuschwanstein se ha convertido en todo un icono y es un lugar imprescindible para ver en Alemania. Zugspitze es un lugar obligado para los amantes de la naturaleza y el esquí. Königsee es un lago rodeado de un paisaje de cuento. Estos solo unos ejemplos que hay entre otros muchos lugares que visitar.
En resumen, si deseas una buena oportunidad laboral que mejore tu calidad de vida, un país seguro, tranquilo y estable para vivir, no dejes pasar la oportunidad de emigrar a Alemania.




Deja una respuesta