La importancia hoy en día de aprender un idioma
El aprendizaje de un idioma permite desarrollar un gran paquete de competencias, lo que es beneficioso para la carrera profesional y la búsqueda de empleo. Permite igualmente desarrollar la creatividad, las competencias en comunicación y estrategia de aprendizaje eficaces. Esto se puede conseguir en una academia ingles bormujos.

Competencias cognitivas
Aprender un idioma incrementa a la vez las competencias cognitivas, como por ejemplo la capacidad para analizar, interpretar y evaluar los datos, dando pruebas de un espíritu crítico, y las competencias prácticas, como hablar y escribir tanto en el idioma extranjero como en la propia lengua materna. Aprender un idioma extranjero permite abrirse a nuevas oportunidades de trabajo o de desarrollo de cara a una nueva actividad profesional, porque comunicarse con clientes potenciales en su propia lengua puede ser en la mayoría de los casos la diferencia fundamental.
Desarrollo personal
Aprender un idioma presenta también ventajas claves para el desarrollo personal y social, y la satisfacción personal aparece como siendo la razón mayor en verse motivado para aprender otro idioma. Además, los idiomas nos permiten movernos con mayor facilidad, tanto en la vida profesional, como en la vida de ocio. Aprender un idioma es divertido y hablar otra lengua hace que los viajes sean más agradables y enriquecedores.
Mayor comprensión
El aprendizaje de idiomas es beneficioso porque permite también una mejor comprensión de cuestiones contemporáneas como la diversidad, la mundialización, el multilingüismo y la cohesión social. Las personas que hablan varios idiomas pueden contribuir de forma positiva a la evolución de relaciones internacionales o de la seguridad nacional. El multilingüismo se encuentra en el corazón mismo de instituciones como la Unión Europea.
Aprender un idioma es una verdadera ventaja en el mundo globalizado de hoy en día y permite comprender la diversidad en el seno de la sociedad en la que se vive. Esto permite igualmente adquirir competencias interculturales que se aplican en todo contexto multilingüe y multicultural.
Dominar una lengua extranjera para trabajar fuera
Y, ¿por qué no aprender un idioma para vivir en el extranjero? En España son muchos los expatriados que prueban suerte fuera de las fronteras cada año. Una vez llegados al país extranjero, saber hablar inglés, alemán, francés, danés o chino permite, entre otras cosas integrarse mejor en el país de destino.
Las razones válidas para aprender una lengua son enormes, y siempre buenas. Conviene mantener siempre en la cabeza que en materia de contacto humano, intentar expresarse, aunque sea con dificultad, es siempre mucho mejor que no expresarse de ninguna forma.

Deja una respuesta