No es ningún secreto que el trabajo en equipo mejora el ámbito laboral y fortalece las relaciones interpersonales con los colegas de su mismo empleo.  Un buen equipo de trabajo es capaz de sobresalir en cualquier ámbito de presión, ya que esta científicamente comprobado que el individuo tiene más posibilidades de alcanzar en éxito en un círculo que por su propia cuenta.  No obstante, no todas las personas poseen las características naturales para ser miembros de un equipo de trabajo pero existen tres consejos básicos que pueden mejorar este aspecto.

Consejos para desarrollar mejores lazos a la hora de trabajar en equipo

Selección de los miembros adecuados: Es clave encontrar la formula correcta, se debe d tener en cuenta la combinación de experiencia, intereses, conocimientos y compatibilidad personal en este aspecto.

Fomentar un ambiente de trabajo positivo: Es recomendable establecer los principios básicos del equipo desde un inicio, establecer roles determinados a cada miembro puede crear un entorno más ordenado.

Expectativas claras: Una vez establecidos las responsabilidades a cada miembro es sumamente saludable determinar las expectativas como grupo y fomentar el optimismo de que se podrán alcanzar las metas (Siempre y cuando estas sean realistas).

Seguinos en Twitter y enterate de todos los tips y consejos del mercado laboral y sobre las recomendaciones de los dibujos de trabajo en equipos