Trasladarse a los centros de trabajo diariamente se convierte en una pesadilla, de acuerdo a las estadísticas, los habitantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana pasan en promedio 2.6 horas en el tráfico de ida y vuelta. Mientras algunos viajan en auto particular y se enfrentan a embotellamientos interminables, otros optan por el transporte público y soportan cada mañana su saturación y caos generado en las estaciones.

 

Este panorama colocó a los capitalinos como las personas que más sufren el tránsito según la Encuesta Anual sobre el Malestar de Traslado Global. Además de que el tiempo gastado en los trayectos al trabajo afecta la productividad, la concentración y los resultados laborales, daña seriamente a la salud, pues se agudiza el estrés, ocurren desajustes emocionales y sobreviene el aumento de peso.

 

Independientemente a los proyectos de infraestructura vial implementados hasta el momento, la tecnología empleada en favor de la movilidad ayuda a hacer los trayectos más eficientes, como BUSSI, la primera plataforma de Vanpool en LATAM, que ofrece transporte de personal de forma segura, cómoda y sin contratiempos. Sin duda, este servicio se traduce en un beneficio para muchas partes, por un lado mejora la productividad de los empleados en la empresa, ya que mientras viajan es posible ir realizando algún pendiente gracias a que las camionetas cuentan con wifi a bordo; para los usuarios representa un ahorro económico en comparación con el gasto empleado en el uso del automóvil particular y les ayuda a no sufrir estrés; finalmente, el beneficio incluye también al cuidado del medio ambiente, pues al tratarse de camionetas compartidas se aminoran los congestionamientos viales y, por ende, disminuye la emisión de gases contaminantes a la atmósfera producto de la quema de combustibles.

 

La movilidad inteligente es la mejor forma de llegar al trabajo sin contratiempos ni estrés, basta contar con un teléfono inteligente, descargar la aplicación de BUSSI y comenzar a hacer más eficientes y productivos los traslados.