En la actualidad el currículum impreso en papel poco a poco va quedando en el pasado, la tecnología con sus nuevas tendencias hacen cambiar las reglas del juego. Un método que relativamente no es nuevo pero cada vez esta siendo más utilizado es el video currículum. Este método básicamente consiste en un video de aproximadamente de 2 a 3 minutos donde el aspirante a un empleo habla sobre sus habilidades, capacidades y experiencia.

Entre las diversas ventajas que ofrece el video currículum con respecto al currículum tradicional podemos mencionar: posibilita la capacidad de demostrar que el aspirante puede desenvolverse de una manera clara y concisa, dinamismo, capacidad de administración de tiempo, citación de ejemplos de actividades, etc.

Es valido mencionar que un video muy casero o de mala calidad es totalmente negativo para el aspirante. Por este motivo es altamente recomendable invertir en la asistencia de profesionales de la edición de video para que se pueda conseguir un material de calidad y profesional.

Competiremos con nuestros lectores un ejemplo donde pueden tener una idea más clara de lo que se pretende en el video currículum.