Hoy en nuestro blog de empleo compartiremos las cuatro mentiras más recurrentes en las hojas de vida. Estas mentiras usualmente se piensan que no traerán problemas, pero ojo si son atrapados ya que podría manchar su perfil como profesional.

hoja de vida

– Estudios no realizados

Sin temor a equivocarnos podemos decir que es la más utilizada y la mas fácil de detectar, porque usualmente las empresas piden los diplomas y certificados. No obstante, la mentira más común en este caso es mentir sobre el manejo de determinado paquete informático sin tener conocimiento alguno o concreto. Se trata de un grave error ya que se quedará en evidencia al comenzar a laborar y tener que manejar dicho programa.

– Dominio de idiomas

Es casi un hábito indicar que se posee conocimientos  en idiomas que la verdad se desconoce, o usualmente poner un nivel o dos más del que en realidad se posee.

– Exageración de funciones

En la parte de la experiencia por lo general se añade más funciones de las que se realizaba en su antiguo empleo, factor que puede ser desmentido con una simple llamada por parte de la empresa que aplica a la anterior en que se laboraba.

– Nombrar empresas en las que nunca ha trabajado

Se han visto casos donde los aspirantes mientes diciendo haber laborado en determinadas empresas sin saber que su entrevistador laboró en la misma.