Con las cifras del paro bajando por primera vez desde que comenzó la crisis, muchos se preguntan que nuevos modelos de negocio son los mejores para formarse o buscar empleo. Os presentamos una lista de aquellos modelos de negocio que seguirán creciendo durante este año, por lo que podrían suponer la oportunidad que esperabas encontrar. Nuevos modelos online, aplicaciones móviles, el lujo o la construcción están creando gran parte de los nuevos puestos de trabajo.

business-561388_640

Comparadoras online: Las comparadoras online son las nuevas reinas de Internet. Empresas como la comparadora de mensajería Packlink son el ejemplo de cómo se han convertido en el modelo de negocio que más se están expandiendo nacional e internacionalmente, creando puestos de trabajo en el camino. No paran de crearse nuevos tipos de comparadoras y cada vez están sustituyendo más el sistema de compra habitual.

Marketing online: Hoy todo está en Internet y por eso las empresas de marketing online están teniendo más trabajo que nunca. Además, el mundo del marketing online cada vez se ramifica en más y más especializaciones lo que supone mayores oportunidades de conseguir en empleo: expertos en social media, analítica web, posicionamiento o diseño web son algunos de los perfiles más demandados en las nuevas empresas del sector.

Sector del lujo: El sector del lujo es, junto a los supermercados, el único que no ha sido afectado por la crisis. Crear un negocio que ofrezca productos o servicios de lujo es una oportunidad única para aprovechar el consumismo de los más adinerados. Más que de ofrecer el mejor producto o servicio, se trata de vender exclusividad. La élite puede ayudarte a encontrar el trabajo que estabas esperando.

Aplicaciones móviles: Desarrollar una aplicación móvil no es tarea fácil pero pocos se resisten a no tener una. Cada vez se necesitan más desarrolladores de apps y más diseñadores que adapten contenidos webs a nuestros smartphones. No es el modelo de negocio más sencillo pero sí uno de los que tienen una mayor perspectiva de crecimiento a largo plazo. Las apps freemium, gratuitas pero con un servicio adicional de pago son las que están consiguiendo un mayor éxito.

Construcción ecológica: La construcción está volviendo a crecer a niveles de antes de la crisis económica. Sin embargo, encontrar trabajo en la construcción es un arma de doble filo ya que no sabemos cuándo volverá a explotar la burbuja y sus empleados volverán otra vez a engrosar las listas del desempleo. Por ello, los nuevos modelos de negocio están surgiendo en la ecología, con la construcción de viviendas y locales comerciales sostenibles y responsables con el medio ambiente así como alimentados con fuentes de energía renovables. Un sector que, sin duda, seguirá creciendo en los próximos años.

Turismo rural: El turismo sigue siendo uno de los principales motores económicos en España pero, debido a su estacionalidad, no supone una buena opción para buscar la estabilidad a largo plazo. Los servicios de turismo rural, por el contrario, se realizan a lo largo de todo el año y cada vez son más demandados. Innovar es la clave para diferenciarse y crecer.