En la actualidad, a la hora de sentarnos a buscar un trabajo o analizar a un posible proveedor y/o cliente para poder expander nuestras necesidades laborales y/o personales debemos estar atentos a donde es que vamos y en que fuente de información nos centramos.

Hoy, la búsqueda laboral o de clientes, ha cambiado y mucho. Años atrás recuerdo cuando la idea de “buscar un trabajo” se centraba sobre la base de tomar el periódico en la sección clasificados y una vez hecho un relevamiento de que puestos nos podían o no interesar, saldríamos a caminar por los diferentes puntos dejando nuestro CV y tratando de acceder a una entrevista en el momento. Para esto, obviamente, teníamos que estar preparados en todo momento del día, bien vestidos, buena presencia, sin cara de cansancio, etc.; algo similar sucedía si buscábamos nuevos clientes donde la fuente de información de estas empresas era mucho menor

Con esa idea, muchas veces podíamos acceder a empresas que bien podíamos conocer o no, y en el caso de no conocerla siempre corríamos el riesgo de donde nos estábamos metiendo y cual iba a ser nuestro futuro en ese firma.

empresas

Por suerte, esto ya no sucede de la misma manera; el mayor flujo de búsquedas laborales y/o de posibles clientes se centra dentro de la misma “tripel w” accediendo a los diferentes portales de búsqueda de empleo en donde sólo debemos cargar nuestros datos y buscar que puesto nos interesa o buscando en los grandes buscadores online para saber si hay empresas que puedan ser clientes nuestras; pero, seguimos con el punto de que no siempre sabemos donde nos metemos” como pasaba antes de la llegada de internet y los diferentes portales de empresas.

Un punto que tenemos que conocer, es la forma de obtener toda la información sobre datos de empresas posible, para esto contamos con las redes sociales, los buscadores online y toda la referencia que podamos obtener de cada firma en internet. Este punto, es fundamental en la búsqueda que realicemos ya sea de un nuevo trabajo o de clientes dado que así como la tecnología aporto la posibilidad de conseguir trabajo desde nuestro computador también le ha dado la posibilidad a cualquier individuo de “fundar” su propia empresa logrando engañar a muchos.

De esta misma manera, sistemas como el de Einforma nos permiten acceder a mucha más información sobre cada firma, no solo por el hecho de poder buscar un trabajo y saber donde estamos parados, sino que nos permite acceder a todo tipo de información de empresas de cualquier posible cliente, proveedor y/o competencia en nuestro rubro entregando información relevante sobre con quien nos vamos a sentar a negociar.

La búsqueda e investigación sobre la información de las empresas es fundamental en los tiempos que corren y contar con sistemas de búsqueda financiera, valoraciones de empresas es algo que realmente debemos tener muy presente. No se dejen llevar por cualquiera que tenga online un dominio .com, los tiempos cambian y debemos adecuarnos a ellos.