Cada vez son más los accidentes de tráfico que hay, pese a los grandes esfuerzos de las diferentes entidades encargadas de dar solución a este tipo de problema social. El alcohol y las drogas parecen concebirse como dos de los grandes factores que influyen y que mayoritariamente se constituyen como causantes de muchos de los casos de accidentes de tráfico. Sin embargo, no son los únicos, ya que son también muchas las imprudencias que se cometen al volante y que terminan en accidente.

abodado

El verdadero problema de todo accidente de tráfico, aparte del acto en sí de verse involucrado en una situación incómoda y molesta cuanto menos, es que las partes afectadas no llegan a un acuerdo.  Y he aquí donde radica el inconveniente porque, si ambas partes no logran un consenso, es probable que las compañías de seguros tampoco.

Eso, en el caso de que los conductores de los vehículos tengan una póliza de seguro vigente porque, con la situación tan complicada que sigue habiendo hoy en España en términos económicos, muchos son los individuos que se atreven a coger un vehículo a sabiendas de que no están asegurados ni ellos ni los terceros que viajen con ellos. Esto, obviamente, es otro de los grandes problemas de los accidentes de tráfico.

Del mismo modo, hay quienes en un accidente de tráfico se dan a la fuga porque saben que han cometido una imprudencia grave que puede conducirlos a pagar una sanción económica bastante elevada o, en casos peores, que puede terminar en una pena de cárcel incluso.

En unos y otros casos, es posible que, como decíamos, las aseguradoras no se pongan de acuerdo, o que tomen medidas que no sean lo suficientemente beneficiarias para sus asegurados. En todo caso, son estos quienes tienen que valorar lo que se les ofrece: deben estos analizar la indemnización por accidente de tráfico que la compañía le ofrece y, si está de acuerdo, aceptarla.

Ahora bien, en aquellos casos en los que no se esté de acuerdo porque se crea inadmisible la indemnización, lo más conveniente será un abogado especializado en accidentes de tráfico que vele y luche por los derechos del afectado. Una segunda opinión, en ocasiones, nunca está de más.

Y si se quiere más información sobre este asunto, en www.artachoabogados.com/ podrá conseguirse.