Lo cierto es que conseguir empleo no es algo sencillo por la cantidad de demanda que hay en todas partes del mundo, no es solo en un país. Pero lo que muchos no sabían es que hay ciertas temporadas en donde las ofertas de trabajo aumentan aunque todo depende de cual sea el área en donde quieres entrar.

Este es un gran secreto que lo revelo un sitio web muy conocido, gracias a un estudio se pudo determinar que la cantidad de oferta de trabajos depende mucho de la temporada del año, la venta estacional es una de las cosas que más facilitan conseguir trabajo. La venta estacional se trata de la venta de servicios y productos que tienen una alta demanda por ejemplo en la época navideña se puede conseguir trabajo si o si ya que es tanta la gente que compra que se necesitan mano de obra para todo tanto como para la parte comercial como para la industrial.

fdheth

Pero no solo se trata de las fiestas, de invierno o verano, también se tienen en cuenta los momentos en donde los comercios hacen ciertas promociones que hace que la demanda aumente tanto que se necesite de personas para poder cumplir con todo lo necesario desde atención al clientblack_fridaye hasta la distribución de productos, esto abarca muchas áreas por lo tanto gracias a esta clase de promociones se aumenta en un gran numero la cantidad de trabajos.

Obviamente que las promociones de las que estamos hablando son las que todo el mundo conoce ya que son muy grandes, internacionales como lo es el cibermonday y el blackfriday. Como te dijimos anteriormente mucho depende del área en donde quieras trabajar, como queremos que tengas un idea más amplia te dejaremos una lista en donde veras cuales son los meses en los que habrá más vacantes según la carrera.

  • Periodismo – Marzo, Septiembre y Noviembre.
  • Psicología – Febrero, Junio y Octubre.
  • Ingeniería Comercial – Septiembre, Octubre y Diciembre.
  • Publicidad – Octubre, Noviembre y Diciembre.
  • Prevención de Riesgos – Septiembre, Octubre y Noviembre.
  • Ingeniería en Informática – Septiembre, Octubre y Diciembre.
  • Ingeniería Civil Industrial – Septiembre, Octubre y Diciembre.
  • Pedagogía – Mayo, Junio y Julio.
  • Contador auditor – Septiembre, Octubre y Diciembre.

Seguramente te estas preguntando ¿y los demás? pues un estudio señalo que si generalizamos los meses para las profesiones que tienen como opción entrar a industrias y empresas, los mejores meses para encontrar empleo son enero y febrero.