hum 2Hoy en día existen todo tipo de artefactos sofisticados que simplifican actividades diarias, dan estilo y ofrecen un plus ante el demás mercado, y los que simplemente son un lujo. La tecnología ha creado hasta lo inimaginable, que si bien nos ha permitido ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios, otros solo han entorpecido el desarrollo humano.

Los avances científicos pueden ser utilizados tanto a favor o como en nuestra contra. ¿Cuántas veces no hemos deseado que existiera algún dispositivo que hiciera algún proceso laborioso del trabajo o de la escuela? Pues empezamos a acostumbrarnos a depender de éstos.

Algo similar sucede con las industrias, que buscan reducir gastos, horas de producción y personal. En este sentido, la estrategia afecta a los trabajadores, por un lado son reemplazados por máquinas y por otra parte desconocen el funcionamiento de las mismas.

hum 3Por ello es necesario estar lo suficientemente preparados para enfrentar cualquier actualización que se suscite en la empresa. Mantenerse informado es la principal arma para estas situaciones, las noticias más destacadas del mundo tecnológico solo están en EbusinessHoy.com.

Es importante saber cómo dar un buen uso a la innovación, obtener los mayores beneficios de ella, sin caer en la dependencia o dejarnos rebasar. Aún contamos con la habilidad de investigar, crear y manipular a la ciencia.