La tecnología ha ido modificando poco a poco las reglas del mundo del empleo. Ahora la construcción de equipos que sean mucho más flexible, la retención de los mejores, así como la formación de perfiles que sean multidisciplinarios son las tendencias que cobran más y más importancia en el mundo laboral.

La transformación tecnológica de la sociedad ha sido una de las principales consecuencias de este hecho, pero el impacto de las nuevas herramientas no sólo ha llegado allí. También se han planteado nuevos retos tanto económicos, como demográficos y sociales. Inevitablemente, todo esto ha llegado al campo empresarial y las relaciones entre los empleados y las empresas ya no son las mismas, entonces nos encontramos con un escenario en donde se reescriben las reglas que marcan la manera en cómo se estructuran todas las organizaciones actuales.

Por esta razón queremos hablarte de las tendencias que están marcando el trabajo en la era digital y que han sido revolucionarias en todos los ámbitos. Además acá podrás ver muchos datos sobre los nuevos métodos de trabajo y estrategias laborales https://romualdfons.com/aumentar-trafico-blog/.

  • Organizaciones

Para las personas es muy importante que se construyan organizaciones que puedan responder a las necesidades que tendremos en el futuro. Uno de los primeros pasos es acabar con la jerarquía y pasar a la redarquía, esto quiere decir que se creen nuevas empresas que estén basadas en redes internas. Aquí puedes ver las estrategias que deben cumplir las organizaciones.

La opción de configurar nuevos equipos que estén enfocados a un producto o servicio en concreto suena favorable, además no se ubicarían en unas funciones específicas nada más. Esta es la nueva manera de montar los grupos de trabajo, por esta razón se necesitan profesionales multidisciplinares.

  • Gestión de carreras

El concepto de carrera es algo que ha cambiado radicalmente en unos pocos años, la trayectoria laboral ahora es mucho más larga. Además, el tiempo que permanecemos en una empresa será de cuatro a cinco años. En este punto muchas empresas reconocen la relevancia que tiene el implementar sistemas mucho más flexibles que le permitan a cada profesional decidir hacia dónde va su carrera.

Para ello son necesarios los modelos de aprendizajes que sean al mismo tiempo novedosos, con contenidos accesibles para cualquier persona, en cualquier momento o plataformas donde los profesionales puedan actualizar su material informativo. Sin embargo, esto es todavía muy remoto, pues las organizaciones no están preparadas para ofrecerles estos sistemas a los empleados.

  • Talento idóneo

Esta es una de las tendencias más novedosas respecto a las ediciones de los años anteriores. Los responsables de los recursos humanos de las empresas se han mostrado un poco preocupados por mejorar la capacidad para la selección de los candidatos. Actualmente, la tecnología tiene un papel fundamental en las tareas de reclutamiento. Aquí podrás ver cómo se puede gestionar el talento en la era digital.

Aunque algunas empresas están invirtiendo mucho dinero en la automatización, la verdad es que la gestión de las personas aún es una incógnita. Se debe prestar más atención al networking que hacemos en las redes sociales y potenciar el análisis de los datos para conocer mucho mejor las plantillas, así como crear algunos algoritmos que puedan rastrear millones de páginas webs con el objetivo de encontrar al mejor profesional, así como al mismo tiempo poner en marcha los simuladores que puedan ayudar a determinar si el futuro empleado encajará bien con la cultura de la empresa.

  • Estrategias digitales

Al momento de implementar nuevas estructuras disruptivas, las organizaciones tienen que tener en cuenta tres áreas principalmente. Además las nuevas áreas de trabajo que implican la custodia de sitios web donde se deba visualizar la cantidad de usuarios, así como ver cuál es el contenido que genera más visitas es muy importante, por eso cada vez son más las personas que hacen vídeos como:

Por otro lado, nos encontramos con blogs, páginas webs, entre otras que están destinadas al aprendizaje de las nuevas técnicas en las estrategias digitales, que como cambian a una velocidad increíble.