La industria que esta detrás del decoletaje es es una de las más importantes en su rubro, si bien en términos comunes los consumidores no están al tanto de que se trata o de su existencia, esta es la responsable de la fabricación y diseño de piezas con tornos automáticos controlados con sistemas de control numérico (CNC).

Importancia del Decoletaje

La utilización de estas piezas de precisión pueden pueden aplicar a cualquier taller industrial que necesite de ellas como pueden ser la industria de electrónica, la fabricación y reparación de barcos, relojes, y fabricantes de cualquier tipo de máquinas ya sea en motores como para otros rubros. El universo de acción de este tipo de piezas es interminable.

Dada la relevancia que tiene la industria del decoletaje, constantemente surgen nuevos emprendedores que tratan de entrar en este mercado ofreciendo servicios de altísima calidad, pero hay que tener en cuenta que para esto se necesita mucho más que máquinas de última tecnología, también es necesario contar con profesionales muy cualificados y que sepan todos los procesos necesarios para poder logar un buen producto, de esta manera se esta generando una demanda de trabajo en este rubro que antiguamente no existía.

Si bien a nivel mundial esta industria se centra en Suiza y Francia como líderes del mercado, en España se puede ver un amplio crecimiento de este tipo de talleres especializados que han empezado a pisar fuerte en su producción logrando una penetración que anteriormente no existía. Seguramente con el pasar de los años y la ampliación de la demanda otros países de Europa y/o América puedan ejercer su fuerza y conocimiento para que la producción siga creciendo.

En la fabricación de este tipo de piezas el punto más importante se centra en la calidad del mismo y de su proceso de fabricación. De esta manera se deben someter los procesos estrictos de controles de calidad en todas las etapas de producción y así poder garantizar el control de su trazabilidad. Es por esto que las empresas que se dedican a la fabricación de estos productos necesitan contar con certificaciones ISO que puedan acreditar la perfección de los procesos mecánicos y automáticos.

De todas formas, para lograr un producto de calidad es un requisito fundamental el correcto uso de los medios, presupuestos, personal capacitado e idóneo dentro del rubro pudiendo así dar respuesta en todo su proceso de producción de principio a fin.