Debido a la contingencia causada por el Covid-19 las finanzas personales de muchos mexicanos han sido afectadas, si eres uno de ellos esto te va a interesar. Las Administradoras de Fondos para el Retiro, mejor conocidas como Afore te permiten realizar los retiros de tus Aportaciones Voluntarias por medio de sus aplicaciones de Afore móvil.

Ahora te debes estar preguntando ¿Cómo le hago para sacar mi lana de la Afore?, bueno lo primero que tienes que saber es que la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) junto a algunas de las Afores han lanzado sus aplicaciones donde le permiten a los usuarios realizar retiros únicamente de Aportaciones Voluntarias  y otras operaciones como conocer el saldo acumulado al días, enviar estados de cuenta al correo electrónico y calcular tu pensión desde su smartphone.

Cómo sacar dinero de mi Afore

Para poder retirar dinero lo primero que debes hacer es descargar de las tiendas de aplicaciones, la app Afore móvil de la Institución donde se encuentre tu dinero ahorrado y completar el registro para crear una cuenta. Es importante recordar que para realizar el registro necesitarás tener la siguiente información: Número de Seguridad Social (NSS), CURP y correo electrónico.

Una vez concluido el registro, lo único que necesitarás será comprobar tu identidad a través de la tecnología de Reconocimiento Biométrico con la toma de una fotografía de tu rostro y una cuenta bancaria personal donde se realizará la transacción. Todo esto desde tu teléfono celular y con la mayor seguridad para tu dinero.

Si eres de los miles de personas que no tienen idea donde se encuentra ahorrado su dinero para el retiro la app Afore móvil de la Consar te permite identificar en qué Institución se encuentra y con esto tener el control de tu dinero.

No lo pienses más descarga la aplicación y disfruta de todos los beneficios que tienen para ti.