Cada día que pasa son más los usuarios que deciden guardar información en la nube, y para que a ti no te agarre por sorpresa el cómo hacerlo, aquí te dejo los pasos para almacenar documentos en OneDrive. Aplica solo para usuarios de una cuenta Microsoft, sea Outlook, Hotmail o Live.

Aunque puedes descargar la app de OneDrive para PC o Mac, comenzaré diciéndote como hacerlo desde la web, es un proceso sencillo y no necesitas descargar ni instalar el programa. Más adelante te diré como hacerlo instalando la aplicación de OneDrive.

Entra a tu cuenta de correo y presiona la flecha que está al lado de donde dice Outlook para después elegir el servicio OneDrive. Si lo prefieres, también puedes entrar con tus mismos datos de acceso a la página oficial: https://onedrive.live.com/.

Una vez dentro, presiona la opción de cargar y elige el archivo o documento que deseas subir a la nube y espera a que se cargue. ¿Cómo saber cuándo ya se cargó? Sencillamente lo podrás visualizar en OneDrive.

Sigue estos pasos cada vez que quieras almacenar documentos en OneDrive. Una vez cargados podrás descargarlos, compartirlos con otros contactos y eliminarlos cuando ya no los necesites.