Todo empleado pasa por un momento en que debe de renunciar a su actual trabajo, puede ser por muchos motivos: problemas personales, cambio de empleo, monotonía, etc. En caso que se decida renunciar deempleo.net desea compartir algunas recomendaciones con sus lectores.


-Lo correcto es dar un preaviso a la empresa, quince días es lo correcto pero si posee un   puesto de ejecutivo es recomendable proporcionar un poco más de tiempo.
– Reunirse con su jefe inmediato. Debe estar preparado para esta conversación donde el objetivo es expresar su intención de irse, motivos, fecha y agradecimientos por la oportunidad brindada por la compañía. Para preparar el ambiente, es recomendable antes de realizar esta conversación con su jefe comunicar antes a sus compañeros de trabajo sus intenciones de renuncia.
–  Una vez realizada la conversación con el jefe, es de suma importancia elaborar una carta de renuncia. Este debe de estar dirigida el jefe del departamento de recursos humanos, la carta debe contener su intención de irse de la empresa y la última fecha en que estará laborando.
– Por ética profesional se debe de ofrecer capacitación de calidad al sucesor.

Espero que esta información sea de utilidad para nuestros lectores. Es valido mencionar que si la empresa ofrece una contraoferta se deben de evaluar los motivos de la renuncia, si dichas razones siguen siendo validas se procede a rechazar de una manera educada y profesional dicha oferta.