No es ningún secreto que el mercado laboral es sumamente competitivo, hoy en día los empleados deben de destacarse de la competencia si se desea tener éxito. No hay ninguna duda que los idiomas siempre son un factor muy importante en los empleos, siempre son un valor agregado muy tomado en cuento por recursos humanos y reclutamiento a la hora de elegir candidatos.

Una frase que yo apoyo incondicionalmente es: “Nunca es tarde para aprender”, y quizás por miedo o alguna barrera que nosotros mismos imponemos no llegamos a estudiar y aprender otro idioma. No obstante compartiremos hoy en nuestro portal de empleo tres aspectos básicos para aprender cualquier idioma.

Miedo: la principal barrera

El miedo a cometer errores o pasar pena en público siempre es el factor que bloque el aprendizaje de nuevos idiomas. No caigas en la trampa, al igual que un empleo todo inicio es duro pero a través de los errores conseguirás la excelencia.

– Autodisciplina

Muchos piensan que la autodisciplina es un valor nato, pero la verdad es algo que se cultiva. El estudio diario y el trabajo duro te llevarán a cumplir cualquier meta (tanto laboral como educacional).

– Práctica, no estudio

Por lo general el estudio va de la mano con las prácticas, pero la verdad es que someterse a un sistema de estudio demasiado estricto solo traerá confusiones. Si tienes la posibilidad ya sea un compañero de trabajo o un amigo que domine el idioma a estudiar, no dudes en pedir el favor y practícalo con esa persona. Recuerda que la práctica es la herramienta principal para lograr la perfección en un idioma.