Desde ejecutivos preparados hasta trabajadores misceláneos, cada día las empresas recurren a la tendencia de solicitar firmas especializadas para adelantar los procesos de reclutamiento de nuevos empleados. Nuestro blog de empleo comparte Cinco consejos para superar un proceso de selección para que las posibilidades de adquirir el nuevo trabajo aumenten.

Cinco consejos para superar un proceso de selección

Currículo claro y conciso

Se debe solo incluir la información necesaria y que sea útil para la empresa a la que aplicas, jamás extiendas innecesariamente información poco relevante, cuidado con la ortografía, puntuación.

Preparación e información pre-entrevista

Antes de realizar la entrevista de trabajo indáguese sobre la misión, visión y operaciones de la empresa, entre mas sepa de esta mejor. Puede consultar la página web de la identidad que está aplicando, así puede tener una idea mas certera en lo que realizan.

Mostrar motivación por el proyecto que se le ofrece

Algo sano que se puede hacer antes de ir a la entrevista es preguntarse el por qué se desea trabajar en dicha empresa y desempeñar ese cargo. Los encargados de reclutamiento siempre harán las preguntas : “¿Porqué quiere trabajar con nosotros? ¿Qué lo hace mejor candidato a usted que a los otros?”.

Muestre seguridad en su persona, pero no exagere

Mostrarse seguro siempre da una excelente impresión al entrevistador. No obstante, abusar de esa seguridad puede provocar un efecto contrario, donde podría generar falsas expectativas de trabajo las cuales le complicarían su estancia en caso de ser seleccionado.

Honestidad y transparencia

Cierto que se trata de mostrar que usted es la persona capacitada para el puesto de trabajo, pero siempre debe de ser en los términos de la honestidad, jamás mienta sobre algo que en realidad no a desempeñado o no puede desempañar, al final el único afectado será usted.