Definitivamente todo trabajador desea destacarse profesionalmente en su empresa, es una competencia natural entre los empleados tratar de ser el mejor en su campo, o al menos así esperan los gerentes generales. En esta ocasión nuestro blog de empleo les compartirá algunas Recomendaciones para destacar en la práctica profesional.

práctica profesional

– Puntualidad

Sencillo pero uno de los más importantes en un empleo, ser puntual demuestra gran sentido de responsabilidad y ética en el trabajador, sencillamente la impuntualidad es imperdonable.

– Jamás decir no

Por más sencillo que sea el trabajo, ser materia dispuesta en el ámbito laboral habla muy bien del individuo, siempre y cuando esto no caiga en el abuso o fuera de ética profesional.

– Iniciativa

Muchas veces el superior o supervisor puede estar sumamente ocupado y olvida dar las tareas asignadas al practicante. Es de vital importancia aprovechar ese momento preguntar o proponer que actividad puede realizar para ayudar en la empresa.

Tener iniciativa. En ocasiones puede que el supervisor esté tan ocupado que se olvide de dar tareas o puede que el practicante termine las asignaciones antes de tiempo.  Es importante, en ese caso, pregunte enseguida qué más puedes hacer e incluso puede hasta proponer acciones que puedan ayudar a otros y a la empresa..  No se ve correcto que el practicante se encuentre de brazos cruzados.

– Encontrar un mentor

Por lo general siempre se encuentra a un compañero talentoso y/o amable que puede ser el mentor perfecto para ayudarte a aprender los procesos laborales en los que estas envuelto.

– Comunicación abierta

En caso de un error siempre ser el primero en comunicárselo al supervisor, será peor que este se entere antes por otros medios.