Son miles los estudiantes, profesionales y empleados que desean de tener un mejor puesto de trabajo y/o alternativas laborales. No obstante, según un informe de Universia hay tres alternativas sumamente utilizadas que no siquiera se logra obtener un 30 % de efectividad.

Las tres peores formas de buscar un empleo

Enviar Curriculum Vitae por correo a cualquier empresa

Aunque se recomiendo altamente a los que buscan empleo en enviar sus hojas de vida a diversas empresas, este tiene un 7 % de eficacia según el informe. Esto debido a que generalmente las direcciones de correo electrónicos proporcionadas son de las compañías y no de recursos humanos.

Anuncios de periódicos

En años anteriores los clasificados eran un excelente lugar para buscar empleo, pero actualmente se tiene de un 7 % a un 24 % de excito; esto debido a que las redes sociales han quitado terreno a los métodos tradicionales.

Agencias privadas de empleo

Además de invertir una suma considerable de dinero, también se toma el riesgo que no se encuentre un puesto que se acomode con los estudios, horarios, sueldo y experiencia del individuo.

La posibilidad de excito son del 7% al 24 % y se debe de tener mucho cuidado ya que existen muchas agencias que operan de manera ilegal con el objetivo de robar su dinero.