Dependiendo el país en donde estemos radicados y su actual y/o futura situación económica/social por la que atraviesa, siempre se pueden ver diferentes crecimientos en cuanto a la oferta y demanda de diferentes empleos lo que lleva a un crecimiento o caída de carreras y estudios para esos mismos empleos.

Si bien ya es moneda corriente el crecimiento que han tenido nuevas carreras o profesiones ligadas con el uso de internet y redes sociales como es el caso de diseñadores, community manager, relacionistas públicos, publicidad, etc; hay carreras que en la actualidad siguen creciendo y no están directamente ligadas a estos puntos.

Una de estas carreras que se encuentra en pleno auge y crecimiento es la de auxiliar de enfermeria, una especialización que se encarga de asistir a los médicos para proporcionar la atención básica a todo tipo de pacientes.

Para esto, debemos cursar un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio, estos estudios nos otorgará el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Dependiendo la institución donde se realice el curso nos demandará más o menos tiempo siempre teniendo en cuenta que se cumpla el plan de estudios completo junto a las prácticas en empresas o instituciones sanitarias, públicas y privadas (punto fundamental en este tipo de estudios).

auxiliar de enfermeria

Que sucede una vez que obtenemos el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Pues, este es el momento en cual tenemos que empezar a buscar un lugar donde podamos ejercer nuestro título de TCAE. Existen millones de casos donde las personas estudian alguna carrera universitaria para obtener algún título o licenciatura; esto no quiere decir que al salir de la universidad lo harán con un trabajo bajo el brazo (pocas veces pasa…), lo más común es que o no consigan un trabajo donde puedan ejercer o que han estudiado ya sea por disponibilidad de puestos o porque no han sabido buscar un empleo correctamente, o bien que traten de empezar en puesto que no esta relacionado con sus estudios para luego ver de que manera poder crecer.

En el caso de las personas que obtienen el TCAE pueden centrar su búsqueda laboral como auxiliares de enfermería dentro de ámbito público o privado, pero siempre se centrarán dentro de un enfoque relacionado en su carrera, esto se debe a la especialización y conocimientos que uno va obteniendo a lo largo del curso.