La situación es que ya disponéis de un blog, que funciona muy bien puesto que tenéis más de 10.000 visitas al mes, y cada vez más fans en Facebook. Para ello, conviene escoger un buen tema, escribir bien y con frecuencia, y dar a conocer el blog en vuestro entorno, gracias a las redes sociales o a los otros blogs con vuestra misma temática. Más información en este post.

Autor: Sophieja23-Pixabay
Autor: Sophieja23-Pixabay

Añadir anuncios publicitarios

Existen decenas de plataforma de anuncios publicitarios en Internet. No obstante, la más conocida y la más utilizada es sin lugar a dudas Google Adsense.

Google, a través de sus plataformas Adwords y Adsense ponen en relación a anunciantes con publicitarios. Por lo tanto, se trata de ofrecer en vuestro blog un espacio reservado a la publicidad. En este espacio, a través de un código informático, se difunde una publicidad según los gustos de cada visitante, sus últimas visitas y la temática de vuestro blog.

¿Cómo ganar dinero con un blog y Adsense?

¿No os habéis dado cuenta que tras haber visitado un comparador de vuelos, en las páginas siguientes que se visitan aparece publicidad sobre agencias de viajes? Simplemente esto es porque Google sabe que acabáis de visitar ese comparador de vuelos y adapta su difusión publicitaria según vuestros intereses. Este es el procedimiento del que podéis aprovecharos, presentando vosotros mismos publicidad Google en vuestra página web.

Recomendar productos

Simplemente se trata de promover productos que habéis apreciado. Como para Google Adsense, se puede hacer a través de banners publicitarios, pero igualmente existe la posibilidad de esponsorizar estos productos a través de enlaces de texto que se colocan en los artículos, e incluso en los emails si disponéis de una newsletter.

Ofrecer enlaces de pago de otros blogs

Otros webmasters están a veces dispuestos a pagar por añadir en vuestro blog o página web un enlace hacia su propia página. Se trata de una forma de publicidad, pero un poco diferente de la afiliación o del banner publicitario, puesto que se os paga por presentar el enlace, y no tanto por los clics que este genera.

El precio que se puede pedir depende concretamente de la popularidad, de la temática, y del tráfico de vuestra página.

Escribir artículos esponsorizados

Un blog puede ser un punto de entrada hacia los servicios que se ofrecen. Si sois un coach personal y alimentáis con frecuencia un blog sobre el desarrollo de uno mismo y la motivación, ¿por qué no tener una página donde se describan las prestaciones, los métodos de trabajo, y vuestros propios precios?

Este dinero no proviene directamente del blog en sí mismo, sino que es una forma inteligente de ganar dinero con un blog.

Muchos blogueros han creado un auténtico business en torno a la compra y la reventa de blogs. Compran o construyen un blog sobre una temática determinada, y lo dan a conocer, y después intentan generar dinero frecuentemente con este blog a través de uno de los métodos descritos anteriormente. Una vez que la mecánica está establecida, venden el blog entre 12 y 24 veces más de lo que las ganancias mensuales aportaban a su propietario.

Los juegos online

Existen muchas páginas que llamamos juegos remuneradores gratuitos, que conviene distinguir de los juegos remuneradores de pago. Estas páginas gratuitas suelen ser marginales en volumen de jugadores, pero disponen de comunidades, bastante restringidas, pero muy activas. Si se busca una relación social así como el placer de jugar online, lo ideal es dirigirse a este tipo de comunidades.

Ganar dinero haciendo clic en la publicidad

Las páginas de clics remunerados se suelen llamar normalmente PTC (Paid To Clic). En este caso son necesarias dos herramientas muy prácticas: la creación de una dirección mail dedicada a esta actividad, y tener una cuenta bancaria virtual. Esto permite recoger el dinero ganado en las PTC.