Los pagos de nómina pueden ser un tema complicado, sin duda el recibir el dinero por nuestro trabajo es algo que nos da mucha tranquilidad, pero si te asignan un banco que no es de tu completo agrado por cualquier situación, el manejar tu dinero se vuelve más tedioso. Si estás pasando por ese proceso, puede que el tramitar la portabilidad de nómina sea la opción que estabas buscando, pero ¿cómo saber si estás haciendo lo correcto?

Seguro más de una vez te han dicho “cambia tu nómina” y tu vida será más fácil, pero elegir el mejor banco puede que sea un tema complicado, a continuación, te dejamos algunos consejos para que escojas el mejor banco para recibir tu nómina.

Cercanía. Puede que en tu trabajo te hayan asignado un banco que te queda muy lejos y, realizar los trámites se vuelve complicado. En este caso tu mejor opción es buscar un banco que cuente con muchas sucursales para recibir servicio y miles de cajeros a tu disposición.
Facilidad. Seguramente ya te has preguntado cómo hacer una portabilidad de nómina. En realidad, es algo sencillo y, con bancos como BBVA puedes hacerla desde tu celular al ingresar a la aplicación, así que no tendrás que perder tiempo en las sucursales para hacer todo el trámite.
Familiaridad. Si ya tienes una cuenta adicional en otro banco y te sientes bien con el servicio, la mejor opción es trasladar tu nómina a ese banco, ya que estás familiarizado con la institución, y con cómo funcionan sus operaciones y procedimientos. Así que no tienes que pensarlo más.

Es importante que sepas qué significa la portabilidad de nómina y cómo va a funcionar este proceso una vez que decidas hacerlo.  No debes cancelar la cuenta en la que estás recibiendo tu nómina, ya que tu dinero seguirá llegando ahí, además, el primer pago va a demorar hasta 10 días en llegar a la cuenta donde hiciste el cambio, pero los demás van a llegar de manera inmediata, tal vez con algunos minutos de retraso.