La motivación en tiempos críticos
Cuando una empresa pasa por tiempos críticos la presión generalmente ejerce directamente a los trabajadores, donde se demanda el doble de su rendimiento promedio. No obstante, algunos trabajadores reaccionan positivamente a la motivación en tiempos de crisis mientras que otros simplemente se desploman.
Los expertos en el ámbito de motivación en tiempos de crisis brindan consejos para tres tipos de aptitudes: mejorar la motivación para quienes no han cambiado de aptitud, mejorar empleados desmotivados, recompensación de esfuerzo de los que intentan ser más productivos.
Proveer información honesta, veraz y transparente
Mantener una información concisa, transparente y clara es la mejor forma de una relación entre empleado–empleado y empleado-jefe, donde la información veraz disipa las dudas y rumores que al final solo terminan dañando el ámbito laboral y la moral de los trabajadores.
Cuidar las formas y detalles
Se debe de tener sumamente cuidado en el trato a un empleado, ya sea entre compañeros o Jefe-trabajador. Estos detalles hacen más que nunca cuidar las formas y los detalles, no hacerlo implicaría ejercer tensión, desmotivación y torpeza al ámbito laboral.
Compartir y escuchar ideas
No cabe la menor duda que dejar que los empleados se expresen fomenta un excelente ámbito laboral, de igual manera que promueve la motivación y comunicación. Este tipo de ejercicios es una excelente forma de aplacar temores y promover nuevas ideas que apunten a la dirección que desea la empresa.
[contentblock id=1 img=html.png] la motivación laboral
Saber motivar al personal es imprescindible. Los empleados son la base de cualquier proceso productivo y mantenerlos contentos y seguros es fundamental a la hora de lograr adquirir el mayor potencial de cada uno de ellos a favor de la empresa o entidad para la cual trabajan.