No recibir respuesta lego de enviar la hoja de vida puede considerarse entre los términos normales. No obstante, luego de haber realizado una entrevista de trabajo y no recibir respuesta puede tornarse una situación más desesperante. Es por este motivo que nuestro blog de empleo compartirá hoy los principales motivos por las que no llaman después de la entrevista de trabajo.

– Falta de seguimiento

No siempre se debe esperar que el empleador llame después de haber realizado la entrevista. Dar el primer paso y realizar seguimiento no es opcional, es obligatorio para el que en realidad le interesa el empleo. No tengas miedo, un simple correo o una llamada es el comprobante del interés que se tiene por realizarse con el puesto de trabajo.

– Información extraviada o errada

No seria el primer caso donde se comete algún error en la hoja de vida, es de humanos equivocarse. Se debe de hacer todo lo posible porque recursos humanos tenga toda nuestra información posible, facilitando la manera de contactarnos en caso de algún error. Y como mencionamos con anterioridad, siempre es una excelente idea llamar y ponerse en contacto sobre tu estatus de reclutamiento.

– La posición ya no existe

Ya sea porque haya sido tomada por otro candidato o simple reorganización, el departamento de recursos humanos se ve obligado en eliminar la posición para la que usted presentó la aplicación. Estos casos son muy comunes, donde la reorganización toma la completa atención de los de arriba olvidando así en informar las nuevas a los otros candidatos.