Comportamientos laborales que se deben de evitar
Existen una serio de comportamientos laborales que sin lugar a duda traen beneficios a corto plazo, pero un abuso de dichos comportamientos pueden ocasiones problemas en la vida personal, familiar e incluso económica. A continuación le mencionamos algunas maneras de quemarse en el trabajo
– No tener vida social fuera del centro de trabajo
Algunos empleados caen en el clásico hábito de realizar algún labor antes del salir del trabajo. A pesar que existen ciertas tareas que lo exigen, no se puede volver una rutina porque terminara absorbiendo el tiempo que corresponde a tu vida personal.
– Descuidar la salud
Cuando se satura de trabajo lo primero que eliminamos es el tiempo de diversión y el cuidado personal. Perdiendo interés por el estado físico y menospreciando algunas molestias las cuales pueden terminar en complicaciones serias.
– No practicar un pasatiempo
Tener un pasatiempo es la mejor manera de olvidar la presión. Según los especialistas privarse de practicar un pasatiempo es un paso al stress seguro, por ende repercudirá en la salud.
– No pedir ayuda
Hay individuos que no solicitan ayuda hasta que es demasiado tarde. Es de vital importancia aprender pedir ayuda y delegar algunas responsabilidades, no es ningún pecado admitir que se necesita apoyo.
Deja una respuesta